Pérdida de documentos se pueden denunciar por internet

enero 21, 2013 No hay Comentarios » Vista 834 veces

Un sistema online permitirá a los ciudadanos acortar el proceso para reportar la pérdida de documentos con solo ingresar al sitio web de la Función Judicial, pero que luego deberá ser entregado en los Juzgados de Contravenciones.

El Consejo de la Judicatura presentó esta mañana el “Servicio de denuncias on line”, buscando reducir la carga procesal por este tipo de hechos en los Juzgados de Contravenciones, además ahorrar el tiempo y recursos de los ciudadanos, y mejorar la atención con una respuesta oportuna, según un comunicado publicado en el sitio web del CNJ.

Para registrar una denuncia se debe ingresar a www.funcionjudicial.gob.ec, y hacer click en el link “Constancia de documentos extraviados”, donde se abre un formulario que se debe llenar con nombres completos, el número de la cédula de identidad o pasaporte, el tipo de documentación extraviada, el mismo que se deberá imprimir para presentarlo en los Juzgados de Contravenciones.

“Servicio de denuncias on line” permitirá denunciar la pérdida de cédula de identidad, papeleta de votación, tarjetas de crédito, de débito, libretas de ahorro, pasaporte, entre otros documentos.

Esta herramienta posibilita que quien haya sufrido la pérdida de alguno de sus documentos pueda hacer su denuncia en menos de 20 minutos, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, expresó el Ing. Paulo Rodríguez, del CNJ.

La Dra. Tania Arias aseguró que el servicio genera una base de datos a la que pueden acceder personas e instituciones públicas y privadas con las que el Consejo de la Judicatura adelantó convenios y conversaciones para que la institución constate la pérdida del documento.