Consejo de la Niñez y Junta de Protección de Derechos en nuevas oficinas

abril 27, 2013 No hay Comentarios » Vista 127 veces

Desde hace 15 días el Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia y la Junta de Protección de Derechos de esta ciudad, funcionan en las oficinas de la segunda planta del Coliseo de Deportes.
Este cambio se realizó una vez que el presidente del Consejo Cantonal, Rafael Ortiz, dispusiera el traslado con el propósito de mejorar la calidad de atención, con más amplitud para los funcionarios  y más comodidad para la ciudadanía.
La Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal, Rocío Rodríguez, indicó que durante dos años consecutivos la atención se realizó desde las instalaciones del Centro Comercial, lugar que, debido a alta demanda de la ciudadanía, resultaba cada vez más reducido; sin embargo, ahora se cuenta con un espacio más confortable.
Tanto las oficinas del Consejo como la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que funcionan en la parte alta del coliseo, cuenta con el mobiliario y personal necesario para prestar un servicio de calidad. La funcionaria hizo una invitación a la ciudadanía a visitar las nuevas instalaciones y solicitar los servicios, “estaremos prestos a brindar  las ayudas necesarias”.
Las funciones se enmacran la recepción de denuncias de casos de vulneración de derechos de los menores de 18 años de edad,  ya sean maltratados física o psicológicamente. Además se da atención a la familia en caso de requerirlo. El trabajo está directamente coordinado con otras entidades públicas y privadas que también garantizan los derechos de la niñez y la adolescencia, indicó Rodríguez.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Sin embargo, el trabajo se extiende si el caso lo amerita.