Movimiento CONDUCE se fortalece con el respaldo de choferes

junio 29, 2013 No hay Comentarios » Vista 417 veces

Ayer cuestionaban al actual régimen, hoy lo apoyan y lo hacen con una organización política propia, se trata de los transportistas del país que agrupados en un movimiento que día a día toma fuerza a nivel nacional, intentan seguir consiguiendo espacios de poder, como ya lo hicieron en la Asamblea Nacional, donde ocupan dos curules con José Zapata y Alberto Arias.
CONDUCE es el nombre de la organización que agrupa a los gremios de choferes del país y que en el caso de esta provincia está dirigido por el actual Secretario General del Sindicato de Choferes, Víctor Muñoz.
En Azogues, Gabriel Crespo, gerente de la Empresa de Transporte Urbano de Azogues, TRURAZ, es uno de los encargados de fortalecer a este movimiento que promociona su nombre con los colores característicos de Alianza País.
Para el próximo mes se anuncia la realización de una asamblea provincial, que será el punto de partida de esta organización que en primera instancia ya habría recibido el apoyo de otros sectores organizados.
Crespo afirma que el acercamiento al Gobierno se dio en el marco del respeto a las ponencias de los transportistas del país, “quienes hoy en día necesitan representación en el campo político, para ello es necesario impulsar nombres; pero si la fuerza no es la suficiente, el apoyo a las autoridades y candidatos de Alianza País para las próximas elecciones será irrestricto”.
CONDUCE está en una etapa de fortalecimiento a nivel de la provincia, y dentro de su futuro político está seguir apoyando al Presidente Rafael Correa, pues según Crespo, los choferes del país han logrado varios beneficios durante este Gobierno. “Las cosas han cambiado, el transportista no paga el IVA, el Impuesto a la Renta, tiene subsidio del 45 % en la compra de llantas. Con respecto a la chatarrización los bonos son de hasta 17 mil dólares, y si hablamos de la vialidad, ésta ha mejorado notablemente”, asegura.