CNT cambiará facturas impresas por electrónicas

julio 27, 2013 No hay Comentarios » Vista 1178 veces

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, dejará de emitir facturas de papel. Con esta medida, la empresa colaborará a la preservación de cerca de 2.100 hectáreas de bosques cada año y contribuirá al cuidado del planeta.
En tal sentido, la operadora pública ha puesto a disposición de sus usuarios, el servicio de factura electrónica, a través de su página web, mismas que se constituyen en respaldos válidos que le permitirán hacer sus trámites con toda la comodidad y facilidades que ofrece la web.
El aporte de la ciudadanía, con la inscripción de sus números telefónicos al sistema, es muy importante para esta campaña, que inició el 15 de julio.
Beneficios: Inscripción inmediata; documento con sustento legal y tributario; igual validez que formato físico; ahorro de papel; tiempo de generación y entrega de facturas al cliente, entre otros.
Características
Se crea la factura y se almacena en un archivo de datos. Posteriormente, se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad de CNT EP, que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma.
Al correo electrónico del cliente llegará un archivo en formato XML y firma digital que contiene la información para el SRI, y le servirá para realizar sus declaraciones. El usuario podrá visualizar e imprimir un duplicado ingresando a www.cnt.gob.ec, eligiendo la opción Factura Electrónica. Cabe indicar que este documento no tiene validez tributaria, la única válida es la factura electrónica.
¿Cómo suscribirse? Por medio de la página web www.cnt.gob.ec, en la pantalla desplegada se visualizará la opción CNT Online, elegir la opción “Factura Electrónica” (Ver Más), se despliega otra pantalla y luego escoger el botón con la frase “Ingresa a tu Factura Electrónica”, dar un clic en el botón ‘Regístrate Aquí’. Luego se deben registrar los datos de cédula de identidad y clave de usuario.
Otros canales de suscripción son los Centros de Atención (CIS), donde el propietario de la línea debe inscribirse en factura electrónica. En caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, es necesaria la autorización escrita y copia de cédula del titular.