Abierto concurso para rectores, directores e inspectores

agosto 3, 2013 No hay Comentarios » Vista 318 veces

La convocatoria para ser declarados “elegibles” para los cargos de rectores o directores, vicerrectores e inspectores de escuelas y colegios públicos, está abierta desde el lunes, informó el viceministro de Educación, Pablo Cevallos. El objetivo oficial es tener “líderes pedagógicos” que no sólo se encarguen de la gerencia de un centro educativo.
Actualmente, sólo 10 autoridades tienen nombramientos, explicó Cevallos. Esto porque, hasta la fecha, profesores han sido designados con un sueldo como maestros más un porcentaje adicional. Después del concurso, los que ingresen podrán ganar entre 1.850 y 2.450 dólares, dependiendo de la cantidad de estudiantes.
Elegibilidad
La propuesta es que quienes actualmente están en esos cargos se registren para el concurso de oposición y méritos, porque no se renovarán los contratos.
Entre los méritos que serán valorados, según, Diego Granda, director nacional de Carrera Profesional Educativa, son el título profesional, si residen cerca de la institución, la experiencia, cursos y talleres, entre otros.
Proceso
Para la selección
Convocatoria.
Prueba sicométrica y de conocimientos específicos.
Publicación de la base de elegibles.
Apertura de los concursos para las vacantes e inscripción.
Validación de méritos.
Selección de circuitos y distritos.
Publicación nota parcial del concurso y evaluación práctica.
Publicación final de resultados.
Aceptaciones y entrega de nombramientos.
TOME NOTA
El proceso de inscripciones termina el 31 de agosto. Puede hacerlo en la página web http://sime.educacion.gob.ec/