Regulan venta y quema de monigotes

diciembre 14, 2013 No hay Comentarios » Vista 211 veces

cabildoRepresentantes de la Intendencia de Policía, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Comisaria de Ornato, Obras Públicas Municipales, Cámara de Industrias y Comercio y la Dirección de Higiene coordinan actividades y operativos de control y vigilancia en Azogues ante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El propósito de las autoridades e instituciones es establecer lugares donde podrán los comerciantes expender los monigotes, disfraces y juegos pirotécnicos, a fin de evitar daños a la vías con la quema de los monigotes.
La intención es evitar desorden en la ciudad de Azogues, puesto que en estas fechas se presentan ventas informales que no cumplen normativas municipales y de seguridad.
Hay expresa disposición de que los monigotes no deben ser confeccionados con viruta ni aserrín porque dañan la calzada al quemarlos sobre ella, solamente se permitirá la comercialización de los elaborados con materiales de reciclaje y de fácil combustión.
La Cámara de Industrias y Comercio de Azogues, organizan el concurso de la Vitrina Comercial y de Años Viejos. Para el ganador de la vitrina, el premio será la instalación de un circuito de seguridad. El primer premio, para el Año Viejo, es de 700 dólares y una fiesta para el barrio ganador, dijo Marco Navas, presidente del gremio comercial.